miércoles, 15 de febrero de 2012

Desobediencia civil en la cárcel de Palogordo, Girón - Santander.

Fuente: Prensa Rural.

Los prisioneros políticos, prisioneros de guerra y presos sociales confinados en la cárcel de Girón, denuncian ante la opinión pública que se encuentran en desobediencia civil a consecuencia de la constante violación a los derechos humanos por la mala prestación del servicio de salud que ofrece la EPS CAPRECOM.
"Porque en estos momentos no tenemos un servicio optimo de expendios, afectando no solo a los presos, sino también a nuestros familiares que nos visitan, especialmente a nuestros niños por no tener nada que brindarles el día de visita" manifiestan los presos al justificar la protesta.
Los recluidos en Palogordo en estos momentos se encuentran parcialmente incomunicados por el mal servicio de telefonía y porque fue cortada la señal de televisión imposibilitando a los presos estar informados verazmente.
Los presos políticos y sociales expresan en un comunicado dado a conocer hoy que: "La crisis en este establecimiento se ha acentuado ya que el director encargado, Teniente David Álvarez Cárdenas, en la actualidad se encuentra denunciado por acoso sexual, no solamente por el personal de custodia sino también por los prisioneros. En estos momentos el preso Alirio Torrado es victima directa de este señor. En consecuencia de esta problemática, existe una ingobernabilidad en esta prisión"

No hay comentarios:

Publicar un comentario