miércoles, 8 de febrero de 2012

2das Jornadas de Acción y Denuncia Contra el Terrorismo de Estado.


En Colombia vivimos y resistimos una política de estado que criminaliza las luchas populares y sociales en todos los niveles. Persecusión que se ensaña con lxs que no nos aclimatamos al hambre y la violencia estatal y paraestatal. Esta criminalización del Estado colombiano esta relacionada con los destierros, con los asesinatos extrajudiciales, las desapariciones, la ley de seguridad ciudadana, desalojos, judicializaciones, etc. La brutalidad policial como herramienta de represión de toda inconformidad, siembra el miedo y, la aplicación de medidas impopulares es una práctica sistemática de la fuerza pública, especialmente de su escuadrón de la muerte: ESMAD.

Luchadorxs sociales, campesinos, indígenas, afrocolombianos, sindicalistas, estudiantes y vecinos en general han sido asesinados y golpeados por este escuadrón, donde la brutalidad, la fuerza desmedida y las armas no convencionales son comunes. Todo tipo de protesta es vilmente reprimida, no permitiendo que las voces del pueblo se alcen y luchen en las calles por sus reivindicaciones. Nicolás Neira, Simón Torres, Jony Silva, Pedro Coscué, y muchos otros, recibieron la muerte de manos de estos asesinos. La impunidad reina en estos asesinatos ya que ésta es la función pública que le encarga el estado colombiano.
Sin embargo, cuando la represión arrecia, la rebeldia renace y se fortalece. La memoria histórica, la justicia y la resistencia son caminos que debemos recorrer como pueblos en busca de la unión, la dignidad y la autonomía. Por este motivo este año realizaremos una Jornada nacional de murales en contra de la brutalidad policial, las 2das Jornadas de Acción y Denuncia contra el Terrorismo de Estado el 23 de febrero y el 24 una la Toma Cultural en la cancha bomberos.

Para la 2das Jornadas de Acción y Denuncia Contra el Terrorismo de Estado queremos invitarlos para que participen con alguna ponencia, conversatorio, socialización de experiencias y/o denuncias de las prácticas de muerte que diaramente realizan las fuerzas del estado. Recibiremos propuestas hasta 20 de febrero en el correo: noalacriminalizacion@riseup.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario